Seleccionar página

Los próximos 18 y 19 de mayo tendrá lugar el IV Concurso de Tuba Villa de Altea organizado por la Sociedad Filarmónica Alteanense. Una cita que cada año cuenta con más participantes y que en la presente edición tiene inscritos más de 100 alumnos de tuba y bombardino que cursan estudios de Grado Elemental, Grado Medio o Grado Superior en cualquiera de los Conservatorios existentes en la Comunidad Valenciana; así lo ha detallado el Presidente de la entidad organizadora, Manuel Bonastre. En la organización del concurso colabora también el Conservatorio Municipal de Música, quien pone a disposición del evento sus instalaciones.


 


En el transcurso de la presentación, llevada a cabo por la Concejal de Educación y Cultura, Mª Pepa Rostoll, Bonastre y el Director del Conservatorio, José Tomás Laviós, se ha detallado que el Concurso tendrá su sede en el Centro Cultural de Altea la Vella, donde el sábado 19 a partir de las 18.30h se procederá a la entrega de premiso a los ganadores.


 


El Jurado que evaluará las actuaciones de los participantes estará compuesto por  13 personas, siendo estos profesores de Tuba en los distintos conservatorios de la Comunidad.


 


Los vencedores del Concurso serán premiados con una beca de asistencia a campamentos musicales de verano; a la par que se sortearán una tuba y un bombardino entre todos los participantes, a los que se les dotará con un diploma acreditativo de su participación en el Concurso.


 


El Concurso de Tuba cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Altea a través de la Concejalía de Educación y Cultura regida por Mari Pepa Rostoll. Durante la presentación del mismo la edil popular comentaba, “el Concurso de Tuba Villa de Altea es ya una cita consolidada, como muchas otras iniciativas de la SFA, que el Ayuntamiento siempre apoyará”.

Pin It on Pinterest